En este momento estás viendo Los pintxos de Mikel Fiestras de Vitoria-Gasteiz, en Miniature Enyesques de Arrecife
Mikel Fiestras de La Regadera de Vitoria-Gasteiz, en su ponencia en Islote de Fermina en Lanzarote

Los pintxos de Mikel Fiestras de Vitoria-Gasteiz, en Miniature Enyesques de Arrecife

Mikel Fiestras del restaurante La Regadera de Vitoria-Gasteiz protagonizó una de las ponencias de los cocineros vascos en el Islote de la Fermina de Arrecife, mostrando al auditorio cinco de sus pintxos más destacados de su carta.

TXI-TXA-RRO, una teja de plancton con un txitxarro a la plancha, alioli y una variedad de algas.
MARMITUN, un marmitako y un atún macerado en sal.
LUBAT, una lubina marinada en una salsa bilbaína, atún macerado en sal y gelatina de guacamole y tomate
NAVAJITA, una navaja a la plancha con goma wakame, vinagreta, huevas de pez volador y alioli de ajo negro
LA SOPA BOBA, una esferificación de sopa de pescado rellena de atún, gel de berza, alioli de pimentón y huevas de pez volador.

Fiestras es un apasionado de la cocina, que ha seguido la cultura de su abuela materna. Formado en Oñati y en la Escuela de Karlos Arguiñano, tras realizar un stage en El Portalón y en el restaurante Arguiñano, regresa a Vitoria-Gasteiz para hacerse cargo del restaurante La Huerta, del que adquiera la propiedad y en 2013 pasa a denominarse La Regadera.

Desde hace seis años entró en el mundo de los pintxos, consiguiendo en este periodo un campeonato y un subcampeonato de Álava, un tercer y un cuarto puesto en el campeonato de pintxos de Euskadi y Navarra , además de llegar a las seis finales de seis participaciones en campeonato de Euskadi y Navarra.

La primera edición de Miniature Enyesques Congress by Arrecife Lanzarote ha contado con la participación de los cocineros Aaron Ortíz del Kabo de Pamplona, junto a los alaveses Mitxel Suárez del Borda Berri y Mikel Fiestras de La Regadera; los guipuzcoanos David Rodríguez del Danako de Irun y Mikel Muñoz del Gran Sol de Hondarribia e Iñigo Kortabitarte del Kobika de Durango, por parte de la delegación de Euskadi y Navarra.

Y los cocineros de Lanzarote Pedro Luis García del Castillo de San José, Gonzalo Calzadilla del restaurante Isla de Lobos; Joao Faraco del restaurante Coentro, Germán Blanco, Sergio Morales del restaurante Niño Salvaje y Jonay Perdomo del restaurante El Risco, que protagonizaron una cena de enyesques en el Castillo de San José.

Además, el El Islote de Fermina, en el centro de Lanzarote, fue el escenario también del encuentro de denominaciones de origen de ambos territorios, siendo de especial relevancia las actividades que giraron en torno a las bodegas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote y las bodegas alavesas Izadi, Astobiza, Casa Primicia, Mitarte y Ukan by Koldo Eguren.

Mikel Fiestras de La Regadera de Vitoria-Gasteiz, en su ponencia en Islote de Fermina en Lanzarote

 

Mikel Fiestras de La Regadera de Vitoria-Gasteiz, en su ponencia en Islote de Fermina en Lanzarote

 

La Sopa Boba

 

Navajita

 

Marmitún

 

Txi-Txa-Rro

 

Lubat