Miniature Pintxos Enyesques
Rubén González, Director de Miniature Pintxos Congress

Enyesques y pintxos, compartir formas de ser y una gastronomía de primer nivel

La cocina en miniatura es una expresión gastronómica en boga, una forma de entender el ocio culinario y una manera de disfrutarlo.

Así lo entiende Rubén González, Director de Miniature Pintxos Congress de Vitoria-Gasteiz en el País Vasco, que presentó en Arrecife junto a las instituciones isleñas, la iniciativa Miniature Enyesques Congress que quiere dar formar y unir precisamente a esa manera de entender la gastronomía que representan los enyesques y los pintxos vascos.

“No cabe duda que en el mundo actual hay pocas cosas que unen más a los pueblos que la cocina y la gastronomía. Estar hoy aquí supone para mí como Director, y para todo el equipo de Miniature, un motivo de enorme satisfacción por presentar este hermanamiento entre dos culturas gastronómicas”, señaló en su intervención.

Vino a destacar que esta forma de disfrutar de la cocina, de manera informal y distendida, supone un motivo de acercamiento entre las gentes, una manera de compartir formas de ser y una gastronomía y enología de primer nivel “que es fuente de amistad entre las personas, de desarrollo económico y de divulgación de cultura y productos y productores de cercanía.”

“Conceptos todos ello que son básicos para hacer un mundo mejor y más sostenible.”, recalcó.

Miniature Enyesques Congress by Arrefice quiere, en palabras de Rubén González, poner en valor precisamente los productos y los cocineros de dos territorios bien distintos, pero unidos y hermanados desde hoy a través de los enyesques y los pintxos.