En este momento estás viendo DAVID RODRÍGUEZ, PINTXOS CON HISTORIA EN ARRECIFE
David Rodríguez en su ponencia en el Islote de Fermina en Arrecife. Miniature Enyesques Congress 2022

DAVID RODRÍGUEZ, PINTXOS CON HISTORIA EN ARRECIFE

David Rodríguez de Danako Jatetxea de Irún presentó sus pintxos con historia dentro de las ponencias de los cocineros vascos en el Islote de la Fermina de Arrecife en Miniature Enyesques Congress by Arrecife en Lanzarote.

ANTXUE, anchoa marinada sobre piperrada, alioli de ajo negro y mayonesa de escabeche
LOREA, pan de chocolate, salmón salvaje marinado en soja de verduras, yogur de aguacate, merengue seco y aceite cítrico texturizado
BOKALAO, un dado de bocado de bacalao con relleno de tripa de bacalao al pil-pil y un guiso de bacalao con una crema asada de ajo, crujiente de maíz y mousse de tomate
AITONA, txitxarro marinado, sarmiento comestible en ceniza, mayonesa de escabeche, mermelada de melocotón y pimiento del piquillo
BELTZA, pan de brioche relleno de dos guisos marineros: kokotxa de bacalao al pil pil y chipirones en su tinta, arroz crujiente, mayonesa de limón, salsa siracha, caviar de lima y aire de guindilla.

David es un cocinero de vocación. Formado en el mundo Martín Berasategui, pasó por todas las partidas del “restaurante madre”, estando presente también en los eventos de inauguración del Gugenheinn, en el Ritz de Madrid en una gala para la Reina Sofía, como jefe de cocina del Bodegón Alejandro o en distintas colaboraciones en Mugaritz.

En 2007 funda su restaurante Danako y desde entonces ha alcanzado hasta en tres ocasiones la semifinal de Cocinero del Año, iniciando en paralelo una espectacular trayectoria en el mundo del pintxo, habiendo alcanzado el primer premio de los más importantes certámenes.

La primera edición de Miniature Enyesques Congress by Arrecife Lanzarote ha contado con la participación de los cocineros Aaron Ortíz del Kabo de Pamplona, junto a los alaveses Mitxel Suárez del Borda Berri y Mikel Fiestras de La Regadera; los guipuzcoanos David Rodríguez del Danako de Irun y Mikel Muñoz del Gran Sol de Hondarribia e Iñigo Kortabitarte del Kobika de Durango, por parte de la delegación de Euskadi y Navarra.

Y los cocineros de Lanzarote Pedro Luis García del Castillo de San José, Gonzalo Calzadilla del restaurante Isla de Lobos; Joao Faraco del restaurante Coentro, Germán Blanco, Sergio Morales del restaurante Niño Salvaje y Jonay Perdomo del restaurante El Risco, que protagonizaron una cena de enyesques en el Castillo de San José.

Además, el El Islote de Fermina, en el centro de Lanzarote, fue el escenario también del encuentro de denominaciones de origen de ambos territorios, siendo de especial relevancia las actividades que giraron en torno a las bodegas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote y las bodegas alavesas Izadi, Astobiza, Casa Primicia, Mitarte y Ukan by Koldo Eguren.

David Rodríguez en su ponencia en el Islote de Fermina en Arrecife. Miniature Enyesques Congress 2022

 

David Rodríguez en su ponencia en el Islote de Fermina en Arrecife. Miniature Enyesques Congress 2022

 

Beltza
Antxue
Lorea
Bokalao
Aitona